Friday, June 23, 2006

Monsterworld Premiado en la IX semana de cine fantástico y de terror de Cáceres



Con un poquito de retraso (debido a una mudanza que me ha tenido más cerca de la quinta dimensión que de esta), aquí esta la crónica de nuestra visita a la IX semana de cine fantástico y de terror de Cáceres. En la que a parte de ver buen cine en un lugar irrepetible y encontrarnos con viejos y nuevos amigos, este año éramos premiados por nuestra labor en favor del cine fantaterrorífico. Lo que es todo un honor para nosotros, y no solo por el premio en si, sino por recibirlo en este certamen en el que hemos participado en todas las vertientes posibles, como realizadores de cortos, como jurado y como meros y placenteros espectadores. Ha sido para nosotros muy emocionante recibir este premio de manos del director de la semana Diego Moran, persona a la que queremos mucho y que como he dicho antes nos ha seguido y apoyado desde siempre, lo cual no hace más que dar más importancia al premio si cabe. En esta edición también han sido premiados el critico y escritor Hilario J. Rodríguez, y con un premio especial Carlos Aguilar, cosa que nos alegra y enorgullece, no solo por su premio, sino también por poder compartir el nuestro con él, ya que es como un padrino para Monsterworld.
Aunque se suele decir a modo de tópico, el mejor premio como siembre, es volver a esta maravillosa ciudad extremeña donde además de las proyecciones tanto de largos clásicos como King Kong o Demons, pudimos ver los cortos seleccionados en el IV festival nacional de cortos fantásticos, en el que como cada año se pudo ver lo mejor del
género patrio, como siempre estas proyecciones tienen lugar en el centro cultural San Francisco, un antiguo convento reconvertido en centro cultural, siendo la sala de proyecciones la capilla del mismo, un lugar en el que hacer un festival fantaterrorífico es un acto casi sacrílego (como bien dijo en una ocasión Tinieblas González) pero muy mágico. Y como no solo de cine vive le hombre, durante la semana también había una exposición dedicada al gran José Maria Perianes, dibujante que ya conocíamos por ser el ilustrador de los comics Troma que en su día sacó Fester y otra dedicada a rostros míticos del terror en la que Arancha y Enrique de Made up factory FX de Sevilla mostraron aparte de trabajos propios su extensa y exquisita colección de muñecos. Además de la exposición Arancha y Enrique, hicieron las delicias de todos los niños que pasaron por allí (doy fe que fueron muchos) a que les hicieran algunos detallitos en su taller de Fx.
Lo dicho, una semana especial para nosotros, en la que disfrutamos de grandes momentos, con amigos como Diego Moran; Carlos Aguilar y Anita; Hilario J. Rodríguez; J. M. Perianes; Enrique y Arancha, Juanjo y todos los chicos de la organización, mi querida Elena; y como no, el
gran impulsor de esta gran aventura que es Monsterworld, David García.
Echamos de menos a gente con la que no coincidimos, como Julián Salvadores, Jero, Mónica y Millán, pero sobre todo a nuestro socio y amigo Jesús Bernal que al final no pudo venir. Espero que el año que viene nos volvamos a encontrar en este certamen, y por supuesto espero verte allí. Disfrutaras de un gran festival de cine en un sitio único, de una ciudad encantadora digna de visitar y con una gastronomía deliciosa, y si tienes tempo podrás ir a uno de los sitios más impresionantes que hay sobre la faz de la tierra (no podéis imaginar cuanto) el museo Vostell. Situado en el parque natural de los Barruecos en Malpartida de Cáceres en un antiguo lavadero de lanas, este museo que recoge la obra de este desaparecido genio alemán afincado en Extremadura es un sitio que no se puede explicar con palabras, os lo prometo hay que verlo para creerlo, uno de los sitios mas especiales que he visitado nunca.
Mas info sobre el palmares en
www.cinefantasticocc.tk
Muy buena luna.
Monsterfran