Wednesday, May 31, 2006

Esteso, Pajares y Adamson.


Si queridos frikis, parece que el mercado de Dvd´s se empieza a mover en el sentido que más nos mola.
Filmax acaba de sacar tres indispensables títulos del rey de la serie-b psicotrónica Al Adamson. El western 5 Tumbas Sangrientas (Five Bloody Graves, 1970), la terrorífica Drácula contra Frankestein (Dracula Vs. Frankenstein, 1971) y la especialmente psicotrónica y delirantemente lisérgica Monstruos Hambrientos (Horror of the Blood Monsters, 1970). Tres películas ideales para pasar un sabado por la tarde.
Y en el otro extremo se sitúa el lanzamiento que Manga va hacer de las 9 películas que hicieron juntos los genios de la comedia patria Esteso, Pajares y Ozores (Mariano, en la dirección). Y es que películas como Los Bingueros o Yo hice a Roque III, son autenticas joyitas de ese humor tan nuestro e inimitable. La edición viene con comentarios y entrevistas
a estos míticos actores y director. A continuación las fechas de salida de estos Dvd´s:
-Los Bingueros..................Yadisponible.
-Los energéticos........................7 de Junio.
-Yo hice a Roque III.................14 de Junio.
-Los chulos.................................21 de Junio.
-Los liantes................................28 de Junio.
-Todos al suelo..........................5 de Julio.
-Padre no hay más que dos....12 de Julio.
-Agítese antes de usarla..........19 de Julio.
-La Lola nos lleva al huerto.....26 de Julio.
Espero que Manga se anime a sacar las grandes películas que estos monstruos hicieron también por separado.

En relación a Fernando Esteso, recomendaros el cortometraje Dvd (si, Dvd es el titulo que no haya líos) del Zaragozano Ciro Altabas, en el que hace una aparición estelar este genio del celuloide. Para más información sobre este corto, contactar con Oscar y Elena de El ojo mecánico, que realizaron el Making off del mismo.
www.ojomecanico.com
Monsterfran

Nace www.psychotronickultvideo.tk

Si monstermaniacos, de la union de los chicos de Deguello y Modus operandi nace esta espectacular web dedicada al cine fantaterrorífico. Un punto de encuentro imprescindible para todos los amantes del cine de género. Asi que entrad pero ya en www.psychotronickultvideo.tk
Hemos de reseñar el fallecimiento de un hombre que detrás de las cámaras y ejerciendo de guionista, ayudó a hacer grande a la Hammer Films de Mr. Carreras. No todo iba a ser Roy Ward Baker y Terence Fisher. Hablamos de Valmond Guest, más conocido como Val Guest. Falleció el miércoles 10 de Mayo a los 94 años de edad.
Comenzó su carrera como actor de teatro en los escenarios británicos. Años después debutó en la pantalla grande en películas de cine mudo. En 1932 viaja a EE.UU para ganarse las habichuelas como periodista y reporterillo en Variety, The Los Angeles Examiner y en Hollywood Reporter. Los mandamases de esta última publicación abrieron unas oficinas en Londres, y allí lo enviaron para dirigirlas. En 1935 pide el finiquito cuando conoce al director Marcel Varnel que lo enchufa como guionista en los estudios Gainsborough. Debuta como realizador en 1943 con la película Miss London. A la Hammer llega en 1954 dirigiendo Life with the Lyons y The man of Sherwood forest. Los fanáticos de la productora inglesa lo conocemos sobre todo por las dos primeras entregas de la trilogía del Dr. Quatermass, El experimento del Dr. Quatermass (1954) y Quatermass II (1957), ambas colaborando en los guiones con Richard Landau y Nigel Kneale respectivamente. No nos olvidemos de esa especie de secuela de Hace un millón de años con dinosaurios en stop motion de Jim Danforht, chavalas en bikinis de piel y la explaymate Victoria Vetri que Guest dirigió y guionizó con el asesoramiento de J. G. Ballard titulada Cuando los dionosaurios dominaban la tierra (1970).
Monsterjess

Estamos de enhorabuena. Una nueva y discreta oleada de propuestas fanzineras esta surgiendo en los últimos meses. La última nos llega desde Barcelona con el acertado nombre de Diabolik. Dirigido y coordinado por David Pizarro su primer numero rinde homenaje al rey de la serie Z Fred Olen Ray, al castizo género del cine quinqui, dossier de la cañón Edwinge Fenech y una retrospectiva al mundo del circo en el género. Mucha atención a las suculentas entrevistas realizadas a José Ulloa y en especial a nuestro querido y tristemente olvidado Víctor Israel.
48 paginas cargadas de cultura fantaterrorífica solo para auténticos monstruomaniacos.
Desde Monsterworld deseamos una larga y prospera vida a Diabolik. Seguiremos su andadura …y que cunda el ejemplo.
Monsterdavid

Friday, May 19, 2006

El horror de la dama del lago

Muy buenas noticias sobre esta película de terror independiente. Hemos contactado con su director Diego Vázquez, y nos ha comentado que aunque la postproducción va un poquito más lenta de lo que le gustaría, todo va viento en popa. Una gran noticia, ya que las ganas de ver este peli son grandes, y es que desde nuestra cripta los seres de Monsterworld babeamos ante un proyecto que ha utilizado la técnica stop-motion del mítico Harryhausen (bueno, alguno también babea por la aparición en el film de la musa porno Celia Blanco).
Iremos informando de todas las novedades, y como siempre mas info en
www.aticusfilms.com.
Monsterfran

Maderfaker-Blaxploitation store

Bueno, bueno. Cuando ya pensaba que Mutadrid era una ciudad muerta, resulta que deambulando por sus calles me encuentro con esto, Maderfaker-Blaxploitattion store, y que descubrimiento. Un espacio dedicado a este subgénero que tantos seguidores tiene, en ella puedes encontrar todo un merchandising exclusivo (hecho por un diseñador al efecto) desde camisetas a bolsos con imágenes tan reconocibles como la de la fantástica Pam Grier, a imanes de nevera con posters de Blackula o Shaft y pegatinas y parches para la ropa. Sin olvidar las pelis mas representativas en Dvd o bandas sonoras en vinilo de películas como la antes dicha Blackula. El chaval que la lleva me comento que la tienda es una prolongación de un bar del mismo nombre dedicado como no al Blaxploitation, asi que en breve habrá que rendir visita a dicho templo de culto. Ya sabéis, si vivís en Mutadrid pasaros por Pez 14 y vais a reflipar, y si sois de fuera visitad su pagina pero ya; www.maderfaker.com.
Desde Monsterworld aplaudimos esta iniciativa y le deseamos toda la suerte del mundo.
Monsterfran

Wednesday, May 17, 2006

Más noticias sobre Escarnio

Escarnio, de Raúl Cerezo, consiguió la semana del 4 de mayo una mención honorífica en el festival internacional de cine y vídeo de Athens, Ohio, en la categoría de narrativa.
Asimismo, este Sábado a las 22 horas podrá verse en el Ateneo de Madrid, que contará con la presencia de su director.
Que mejor momento que este para hablar sobre este multigalardonado cortometraje de Raúl Cerezo.
Escarnio es un cortometraje desasogante, que se apoya en una puesta en escena soberbia y en una fotografía espléndida para contarnos una historia incomoda y un tanto enfermiza. Escarnio, es un corto sobre el rechazo y la monstruosidad. Un cuento terrorífico, que consigue que no estés cómodo en ningún momento de proyección. Con referencias a clásicos (más visuales que temáticas) como El exorcista o Cromosoma 3, este corto es un trabajo que nos hace mirar con expectación próximos proyectos de su director...¿echáis de menos que comente algo sobre el argumento?, no lo voy a hacer, seria una cabronada por mi parte evitaros la sorpresa y el sabor de boca que te deja su primera visión. Así que ya sabéis, si vivís en Madrid este sábado es una oportunidad de oro para verlo, y si sois de fuera, en
www.escarnio.com os dirán como conseguirlo.

También he tenido oportunidad de ver el primer corto de Raúl Cerezo, Lenguas. Una opera prima que partiendo de una situación cómica de desacuerdos de pareja, se va volviendo poco a poco más oscura y macarra, recordando a Very bad things, con un sentido del humor negrísimo y dejando claro por parte de su director su forma de entender el cine. Podéis ver este corto por Internet, más información en la web anteriormente dicha.

Seguiremos atentos a todo lo que vaya ocurriendo en el personal universo de Raúl Cerezo. Seguro que no defrauda.
Monsterfran

Friday, May 12, 2006

El realizador norteamericano Richard Fleischer falleció el pasado 23 de Marzo a los 89 años de edad. Ya no llegamos a tiempo para presentarle nuestros respetos a su viuda. Hizo películas de casi cualquier género, como comedia con un tipo que habla con los animales y bichos en general Dr. Dolitle (1967), el cine bélico Tora,tora,tora (1970) o el western Fuga sin fin (1971) y por supuesto el cine fantástico y aventurero.
Suyas son, por ejemplo 20.000 leguas de viaje submarino (1954), una producción Disney con los personajes y situaciones del escritor Jules Verne, que contó con James Mason como el Capitán Nemo y Kirk Douglas como el intrepido ballenero de camiseta de rayas a lo Jean Paul Gaultier Ned Land. A recordar la escena del pulpo gigante que ataca el Nautilus, que costó 250.000 dólares y fue uno de los grandes atractivos del film.
El papá de Michael Douglas también fue el protagonista junto a Tony Curtis de Los vikingos (1958), una entretenida cinta con un Kirk tuerto que peleaba espadón en mano contra Curtis y que saltaba cual saltimbanqui de El Circo del Sol por encima de los remos de un drakar en plena navegación.
En Viaje alucinate (1966), Raquel Welch acompañaba a tres maromos al interior del cuerpo humano. Conveniente miniaturizados, naturalmente. Clarísimo precedente de El chip prodigioso, pero en lugar de Dennis Quaid, con las hechuras, y las carnes magras de una Raquel Welch en el cenit de su lozanía.
No solo realizó películas de aventurillas y ciencia ficción ligera, también cultivó el mal rollo psicológico de la mente de los asesinos en serie con films como El estrangulador de Boston (1968), con un Tony Curtis haciendo de chalado en un cambio de registro actoral que muchos y muchas no se esperaban. También cerró la trilogía futuristico-pesimista de Charlton Heston compuesta por El planeta de los simios de F. J. Schaffner, El último hombre vivo de Boris Sagal y Cuando el destino nos alcance.
Ya al final de su carrera, Fleischer rodó la secuela del Conan de Millius, Conan el destructor (1984), con el gobernador de Karloffornia Don Arnoldo, el jugador de la NBA Richard Chamberlain y la ¿modelo?, ¿actriz?, ¿cantante?, Grace Jones. A pesar de tener el guión de los Marvel men; Roy Thomas y Gerry Conway, no nos engañemos, la buena es la de John Millius. Un año después Swarzenegger repitió en El guerrero rojo (1985), coprotagonizada por una joven Brigitte Nielsen, ex señora de Stallone. Es la tercera de la trilogía de los Conan fílmicos, que instauró la moda del cine de espada y Brujería en las pantallas de las salas y los videoclubes de medio mundo.
En fin, Sr. Fleischer, gracias por su cine.
Descanse usted en paz.
Jesús Bernal

Tuesday, May 09, 2006

Nace el I Festival de cortometrajes de El Escorial: "Escorto"

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de sus Concejalías de Cultura y Juventud, y Adirce Cortometrajes (Asamblea de directores de cortometrajes españoles), con la colaboración de la Agencia del Cortometraje Español (ACE), crean Escorto: el I Festival de cortometrajes de El Escorial. El evento se celebrará del 14 al 16 de septiembre de 2006. El fin principal de este festival es valorar la calidad cinematográfica por encima de todo, obviando cualquier tipo de factor externo y siempre trabajando desde la humildad. Podrán participar todas las obras de menos de 30 minutos de duración, independientemente del formato en que hayan sido filmadas. Paralelamente a esta sección oficial, habrá una sección especial en la que podrá participar cualquier obra de duración límite 180" (3 minutos), de temática libre.
El formato de proyección en el festival será DVD.Las obras se proyectarán en La Casa de Juventud de El Escorial y serán seleccionados 20 trabajos a concurso en sección oficial, y las que se crean oportunas en la Sección Especial (dependiendo de las obras qué se reciban). Para poder participar deberá remitirse con fecha límite de recepción el 21 de Julio:
- un DVD de cada obra.- Un CD promocional en el que se incluya: sinopsis, ficha técnico -artística, biofilmografia del director, 2 fotografías de la película (300 dpi), fotografía del director, fotocopia del DNI de la persona o entidad que realiza la inscripción del cortometraje y material informativo del cortometraje (cartel, press-book…). - La ficha de inscripción Escorto debidamente cumplimentada, indicando en que sección participa. Se podrá descargar de la web del Festival www.escorto.es- Cartel del cortometraje impreso (los carteles de los cortometrajes seleccionados se expondrán en el festival). No es obligatorio.
a la siguiente dirección:
ESCORTO´06I Festival de cortometrajes de El EscorialCasa de la Cultura28280 El Escorial- Madrid
Habrá 17 premios para todas las categorías cinematográficas principales. Todos serán materializados en Escortos (estatuillas) y tres de ellos, además, serán económicos. Se contará con un jurado reconocido y profesional al respecto y contaremos con ponencias, muestras, debates y proyecciones paralelas. Para completar información diríjanse a escorto@escorto.es o llamen al teléfono 630962526, de Lunes a Viernes de 18 a 21 horas o fines de semana todo el día.

Friday, May 05, 2006

Clásicos de serie-b en DVD

Una muy agradable noticia que acabamos de conocer. La compañía SAV-DeAPlaneta Home Entertainment acaba de editar bajo el sugerente titulo de The Freaks DVD Library, cinco dvd´s de la mitica American international pictures, de Arkoff y Nicholson. Los títulos editados son; Yo fui un cavernícola adolescente (Teenage Cave Man, Roger Corman, 1958), La Sangre de Dracula (Blood of Dracula, Herbert L. Strock, 1957), Cómo hacer un monstruo (How to make a monster, Herbert L. Strock, 1958), La Araña (The Spider, Bert I. Gordon, 1958) y La Mujer Vudú (Voodoo Woman, Edward L. Cahn, 1957).
Los dvd´s respetan todos la carátula original del film, y aunque los extras son un poco escasos, la inclusión del trailer original de cine los convierten en una autentica delicia. Animamos a esta compañía a que siga editando más títulos en esta colección, los frikis le estaremos muy agradecidos. Y es que era ilógico que en españa se hubiesen editado los remakes que de algunos de estos títulos hicieron el nieto de Arkoff, Lou y su socio Nicholson, y los originales tuviéramos que verlos en nuestras viejas copias en vhs, grabadas de la dos hace mil años cascadas a jierro.
Más información en www.sav.es.