YVONNE DE CARLO
Los frikis irredentos de las peripecias televisivas en glorioso blanco y negro de los miembros (con perdón), de la familia original que vivía en un gran caserón situado la calle Mocking bird número 1313, estamos de luto. Ya solo quedan tres parientes con vida. Primero murió murió Fred Gwynne, el cabeza de familia, más tarde, Al Lewis, el jubilado de Transilvana, esta vez ha fallecido la encantadora maruja vampiro, Yvonne de Carlo. De momento (y tocamos madera), siguen vivitos a lo suyo las dos Marilyns; Pat Priest y Beverly Owen, y Butch "Eddie" Patrick.
Seguro que os habéis enterado. Salió en casi todos los telediarios, en los periódicos y hasta en el Aquí hay tomate. Su muerte se produjo el lunes 8 de Enero por causas naturales mientras se encontraba en un centro del Sindicato de cine y televisión del barrio de Woodland Hills, al norte de Los Angeles, pero no fue comunicada a los medios hasta tres días después, el jueves 11.
La carrera de esta mujer nacida como Margaret Yvonne Middleton en Vancouver el 1 de Septiembre de 1922 comenzó muy pronto, y no por vocación, sino como un medio para seguir adelante y ganarse las lentejas. Su presencia se hizo popular en películas del oeste y de aventuras donde sobresalía más por si físico que por su talento interpretativo. En los 50 disfrutó de la popularidad gracias a su papel de Sephora, la esposa de Moisés, interpretado por Charlton Heston en Los diez mandamientos .En esa época comenzó a trabajar en la tele participando en importantes series como Bonanza o El Virginiano, pero sería una comedia que parodiaba a los mitos del terror de la Universal la que le dio fama mundial. Su papel como Lily, la ama de casa de la melena negra y el mechón blanco, le aportó una gran seguridad económica y trabajo asegurado desde 1964 a 1966.
Madre de dos hijos, esta belleza que en 1938 fue declarada ganadora del certamen Miss Venice Beach, a parte de grabar capítulos de Los Munster, también le dio tiempo a alternar con grandes personalidades del mundillo cinematográfico. Según puede leerse en su biografía Yvonne. An autobiography, la señora De Carlo, a lo largo de su vida profesional tuvo un buen puñado de amantes que desfilaron por su catre. Entre ellos; Burt Lancaster, Howard Hughes, Robert Taylor o Billy Wilder.
JOSEPH BARBERA
SCOOBY DOO SE HA QUEDADO HUÉRFANO
Cuando yo era peque y veía a Scooby Doo por la tele, creía que Hanna-Barbera era una señora que hacía dibujos animados de perros asustadizos que comían scooby galletas junto a cuatro yeyés en una furgoneta de color verde fosforito. Más tarde caí en la cuenta que en realidad esas palabras no eran el nombre y apellidos de una fémina, sino dos apellidos que correspondían a dos animadores, Willian Hanna y Joseph Barbera. En 2001 murió el primero. El lunes 18 de diciembre a los 95 años de edad, falleció la otra mitad del dúo. Joseph Barbera nació el 24 de Marzo de 1911. Comenzó su carrera como dibujante y pronto se metió en el mundo de los dibujos animados. En los Van Beuren Studios hizo sus primeros trabajos importantes como animador, guionista y productor. Cuando este estudio cerró, entró a currar en Terrytoons, la compañía de Super Ratón y las Urracas parlanchinas. Atraído por un sueldo mayor que el que cobraba, pasa a unirse al departamento de animación de la Metro Goldwyn Meyer, donde conoce a su media naranja profesional, Willian Hanna.
Los dos crean el primer cortometraje de Tom y Jerry. Entre 1940 y 1957 produjeron más de 100 cortos protagonizados por el gato y el ratón. En 1944 fundan junto con el director George Sidney la empresa Hanna-Barbera Enterprises. La primera serie para TV que produjo el estudio fue El show de Ruff & Reddy, a los que pronto se unirían una nómina de personajes inolvidables que forman parte del imaginario popular colectivo de varias generaciones: Loopy De Loop el lobo bueno (1959), Los picapiedra (The Flintstones, 1960), El oso Yogui (The Yogi Bear, 1961), Los Supersónicos (The Jetsons, 1962), Maguila Gorila (1963), Johnny Quest (1964), La hormiga atómica (The Atom Ant, 1965), Los autos locos (The Wacky Races, 1968), Scooby-Doo (1969), Hong Kong Phooey (1974), Los pitufos (The Smurfs, 1981) o los Snorkels (1984), son algunos de sus mayores éxitos a nivel mundial, que demostraron su absoluta supremacía en animación para TV junto con los Looney Tunes de la Warner.
En los años 80 Hanna-Barbera comenzó un cierto declive y años después, se convirtió en una subsidiaria de Great American Communications Co., y posteriormente fue adquirida por Turner Broadcasting System, que usó sus series para el canal de televisión Cartoon Network en su debut en 1992. Actualmente,Turner pertenece al grupo Time Warner.
En fin,una pena. Y como las desgracias nunca vienen solas, va James Brown, el Padrino del soul y el negro con el pelo más liso del continente americano, y palma el día Navidad en un hospital de Atlanta de una neumonía. ¡Menudo final de año que hemos pasado!
PETER BOYLE
MEL BROOKS HA PERDIDO A SU CRIATURA
Peter Boyle, veterano actor de cine y Tv, conocido sobre todo por su papel de la criatura con cerebro a-normal de la película El jovencito Frankestein, falleció en Nueva York a los 71 años, en la noche del martes 12 de Diciembre en el Hospital Presbiteriano tras una larga batalla contra sus graves problemas coronarios.
A pesar de su enfermedad y sus problemas de salud, este actor nacido en Filadelfia mantuvo su carrera con energía, sobre todo en sus últimos años, cuando la comedia de situación Everybody loves Raymond le permitió disfrutar de gran popularidad en los Estados Unidos.
Boyle fue conocido por sus trabajos como secundario en Taxi Driver, junto a Robert De Niro, El candidato, y por supesto, por su papel de el monstruo de Frankenstein en la excelente película de Mel Brooks.
Otros títulos de su filmografía fueron, entre otros, Monster’s ball (2002), Dr. Dolittle (1998), Más allá del odio (1996) o Mientras dormías (1995).
Con su personaje en Todo el mundo quiere a Raimond, Boyle fue candidato a los premios Emmy en siete ocasiones consecutivas. Dicho galardón lo consiguió en 1996 como secundario en la mítica serie de Chris Carter Expediente X.
Monsterjesús
0 Comments:
Post a Comment
<< Home